Las palabras

 A las palabras guardo en una caja de cartón. Húmedas para que con la tibieza broten como lúcida semilla. A las palabras amo y armo. Por ellas soy, a ellas me debo. Cómo puedo pagar. Y armo porque me defienden. Son mi escudo y flecha. Y van derechas a donde pongo el ojo, aún de reojo. A las palabras visto y desnudo. Cuando lucen con ropaje suave y colorido. Cuando se requieren sin adorno, directas, sin más. Son mi tesoro. Mi agua cristal a. Mi burbuja y mi neón. Son mi chispa, incendiarias. Son mi ramo de rosas. A ellas, reinas soberanas, sirenas de canto celestial, acudo en mi hambre y mi sed. Sea mi nombre un dato en la tanta gratitud e inmensidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam