Parte 16. Mis 40 años en educación

Parte 16. Mis 40 años en educación.
Estuve dos ciclos escolares en Santa María, cerca de la laguna de Pomposú. Un ciclo escolar en El Recreo. Y dos en San Lorenzo. En ninguna de ellas tuve problemas con los directores. Canul. Ramiro. Y William Cabrera. Siempre relaciones de respeto. Y colaboración. Cuando pasaba en autobús por la universidad  Juárez Autónoma de Tabasco miraba a cientos de muchachas y muchachos entrar o salir de Ciudad universitaria. Y me daba envidia. Me imaginaba entre ellos. Entonces cuando salió la convocatoria para ingreso en 1983 presenté examen de admisión y lo pasé para ciencias de la educación. De allí busqué permuta para cambiarme a Villahermosa. La encontré y me pasé a una primaria de R/a. La Isla. La Josefa Alfaro de Mijares. Por allí pasan por debajo tuberías de Pemex. Es el área donde se sentía fuerte olor a gas. Y que años más tarde explotó con resultado de decenas de muertos. Los directores de las escuelas hacían oficios a la Setab y a Pemex. Nunca fueron escuchados. .   

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam