Parte 26. Mis 40 años en educación.

Parte 26. Mis 40 años en educación
Los alumnos de la Telesecundaria Revolución, de El Guácimo son muy nobles. Alegres. Participativos. No hay problemas  de indisciplina. Tenía una bodega. La arreglé para dirección. El viernes le dije a mi grupo que el sábado un sobrino y yo íbamos a pintar la bodega. Nosotros queremos venir y pintar, dijeron varios. Pero no quiero que haya problemas con sus papás. Pará nada. Ya somos grandes. El caso es que pintamos. Puse unos cuadros. Y afuera el letrero Dirección. Allí empecé a recibir a los padres de familia. Había una noria llena de basura. Rebosada. Lo mismo les dije que si conocían a una persona adulta que trabajara en limpiar pozos. Nosotros lo hacemos, me dijeron los alumnos. Y el sábado sacaron del pozo  pupitres viejos, mochilas podridas, platos, palos de escoba, pelotas. Luego de dos horas empezaron a sacar agua cristalina. Me llenaron de agua una cubeta de zinc. La alcé y la vacié lento. Teatral. Se reflejaba en rl agua transparente la luz del sol. Y ellos miraban orgullosos y contentos de ver mi alegría. Les dije: gracias a ustedes tenemos este pozo de agua limpia. No olvido el brillo del agua ni el de sus ojos por la satisfacción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)