Salgo a caminar

Salgo a caminar con un verso en el bolsillo. Y saludo a los hermanos transeúntes. Que disparan sonrisas o levantan la mano. Ya sabes lo de Chile, me dice uno conocido. Y yo asiento como si caminara por las alamedas que canta en presente Pablo. De lo que fue Santiago y es ensangrentada. Me acuerdo del verso en el bolsillo. Y lo sacó a colación con cualquier pretexto. En sí no dice algo importante. Solo dice de la sonrisa. Salgo a caminar. Y las calles se ven sombrías. Nuevas televisiones anuncian lavanda y cobertores. Informan del alza en la bolsa. Y como si importara. Mis pasos no van alguna parte. No son la mirada. Ni el olfato brújula del dia. Caminar es acercarse al horizonte como a la utopía. Que brille la luna otra vez. Aún octubre. Pozo del deseo. Agua transparente. Mi verso en el bolsillo estaba. Ahora anda vacío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)