Parte 30. Mis 40 años en educación

Parte 30. Mis 40 años en educación
4 años trabajé en la telesecundaria Revolución. Ha sido mi ciclo. Más allá de esa cantidad de años siento que mi ida está cerca. Como que he cumplido el objetivo. Y mi mirada busca la salida. Hacia otros confines. 2002 fue mi salida. Un año antes había iniciado el programa Escuelas de Calidad. Y recibí la invitación para integrarme al grupo de asesores técnicos. El argumento más fuerte: lo que haces en tu escuela podrás hacerlo ahora en todo el estado. El caso es que me integré a un grupo de maestros. Fuimos a Mérida a capacitación. Volé por primera vez en avión. Escuelas de Calidad. Cambios de paradigmas. Le pregunté al que lidereo la capacitación en Mérida. ¿ Y la escuela de calidad se logrará con los mismos maestros? Esa es la idea, me dijo con respuesta de bofetada con guante blanco. No tenemos otros. Puse una condición para aceptar salir de la escuela. Que fuera trabajo de campo. No de oficina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam