Parte 27. Mis 40 años en educación

Parte 27. Mis 40 años en educación.
Estamos en la telesecundaria el Guácimo. La comunidad ya no la quería. Solo la mitad de egresados de la primaria llegaban. Me tocó 3er grado. Ese grupo y el trabajo en esa escuela y comunidad han sido de las mejores experiencias laborales que he tenido. Al año de gestora ya estaban construyendonos laboratorio, dirección y baños. El caso es que en las preinscripciones logré que se inscribirán 27 alumnos para primer grado. De 15 a 27. Un buen logro. ¿Cómo se logró? Lo comentó. Preparé a un alumno y alumna para que hablarán y motivaran al grupo de sexto. La música me ha ayudado mucho. Formé un grupo con guitarra, pandereta, clave y una cantante. Así que invitamos al grupo de sexto a que visitará nuestra escuela. Aún no empezaban la construcción. Un partido de vóleibol. Un programa de bienvenida. Maestros de ceremonias los alumnos y el debut de nuestro grupo musical. Asimismo una pequeña obra de teatro aderezado con sandwich y horchata. Al final del programa tomó la palabra una niña de sexto. Y dijo: mis amigas y yo habíamos planeado entrar a la secundaria de Villahermosa. Pero con lo que vimos y vivimos hoy, hemos decidido inscribirnos en esta telesecundaria. Y así lo hicieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam