Parte 24. Mis 40 años en educación

Parte 24. Mis 40 años en educación
Yo no pedí cambio de escuela para salir de la escuela Telesecundaria Niños Héroes, del Ejido Chicozapote. La recibí con dos aulas prestadas a la primaria. Pero ya querían que nos saliéramos. Y así lo hicimos. Nos fuimos a un precipicio terreno de tres hectáreas que tenía una palapa. Y pedimos nos construyeran otra. El caso es que en dos años de gestión teníamos tres salones construidos. Dirección. Laboratorio y baños. ¿Cuál era mi truco? Subir fotos de las palapa en el diario donde yo colaboraba. El caso es que en mayo del 1997 terminaron la obra. Y yo quería disfrutarla un ciclo escolar. Cuando menos. Me habló el Supervisor para preguntarme si había pedido cambio. Y no. Es que necesito que te cambies a lq Revolución, de El Guacimo. Se me está cayendo la matrícula. De treinta que egresan de la primaria solo llegan quince. El caso es que metí solicitud extemporánea. Y salió mi cambio. No gocé la construcción nueva en Chicozapote. Y ya estaba en otra. A empezar de nuevo la gestión. Me dieron mi nombramiento. Y antes de entrar a la escuela pasé a tomarme un refresco en la tienda.Eran las 12 del día. Le pregunté a la tendera. ¿Y donde queda lq escuela Telesecundaria? Por este camino como a 500 metros. ¿Y a qué va usted allí? Indiscreta me preguntó. Soy el nuevo director de la escuela. Le dije. Muy seguro. Ay, Dios. A esa escuela nadie de aquí la quiere. No va usted a poder. Me aseguró. Le dije retador. En un año voy a venir a tomarme un refresco. Y va usted a ver que va a cambiar la opinión de los padres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam