Parte 14. Mis cuarenta años en educación

Mi supervisor de telesecundaria  es y era mi amigo. Zona 3. Nacajuca. Una mañana llegó a la escuela muy preocupado. Nos saludamos. Yo era director de la escuela. & Director comisionado. Calvillo. Anoche me hablaron de la Sep estatal. Me llamaron a reunión para decirme que tú estas en la lista de los maestros que están en el Ejército  de los Pobres Revolucionarios (EPR) por sus siglas. Yo me reí. Y él con miedo. ¿Y qué les dijiste? Que tú estas en la escuela de 8 a 2 de la tarde. Y que lo que hagas en tu tiempo libre ese es tu problema. Gobernaba el estado Roberto Madrazo Pintado. Y por esos días habían detenido a dos personas conocidas como miembros del EPR. Según mi Supervisor yo estaba en la lista lo mismo que Teodosio García Ruiz, poeta y maestro de telesecundaria. Hilario Feria, jefe de enseñanza y escritor y Ricardo, El Pechaleado, de apodo, maestro de telesecundaria también. ¿De dónde salió esa etiqueta de revolucionarios guerrilleros? Seguramente de los enemigos gratuitos, de los envidiosos. De los que creen que van a crecer con la caída o desgracia de otros. El caso anecdotico no llegó a más. Una, por qué no era cierto. Y otra porque no había elementos de prueba, que pudieran haber inventado. De los dos detenidos que hago referencia, tardaron varios años en la cárcel. Uno era un profesor conocido. El otro era un hombre trabajador vendedor de pescado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam