Parte 32. Mis 40 años en educación

Parte 32. Mis 40 años en educación
Entonces de la escuela, pasé a lo que le llaman área central. Varios años. De mucho trabajo. Visitas a escuelas. Diálogo con los colegiados escolares en todo el estado. En el cambio de gobierno, en la entrada del Gobernador Andrés Granier, nombró de Secretaria de Educación a la Maestra de Preescolar Rosa B. Luque. Más pena que gloria. En programas de Calidad nombró a una persona con la que no hubo manera de congeniar. ¿Así que tu eres perredista?, me soltó burlón una ocasión. Otra no me autorizó ir a Mérida. Y la última quería que yo paseara de noche a un grupo de funcionarios yucatecos. Entonces tomé la decisión de regresar a mi base en escuela. Pará no salir con emociones de pleito. Paz y amor. Sin embargo por esos días salió la convocatoria  para elegir delegado sindical. Yo me había salido del snte. Hubo una división y se formó el Sindicato Independiente de trabajadores de la Educación de Tabasco. ¿La razón? El afamado tramposo operador de Elba Esther, el Veracruz año conocido como El Tigre Callejas había impuesto en Congreso electoral snte a quien tenía menos delegados. Dicho congreso se lo llevaron a Tenosique, municipio distante a tres horas de la capital. La mayoría de delegados se quedaron en el edificio sindical por varios días. Y en Tenosique nombraron con minoría de delegados al Secretario general. Así se dividió la sección 29 del snte en Tabasco. Entonces la elección a delegado en el área central era del Sitet. Me inscribí para participar. La primera elección la empatamos. Y el desempate lo pasamos para quince días después. En ese ínter se casó la hija de la Secretaria de Educación. Fiesta en una hacienda en el estado de Morelos. En la tornaboda me dicen que estaba angustiada la Secretaria por el empate. Si gana ese tal Calvillo va a quebrar vidrios del edificio cuando él quiera. Los gana gracia le habían vendido una imagen de mi como violento e intransigente. Nada más alejado de la realidad, le dijo una de sus amigas cercanas. Es atento. Tiene varios años de Atp en el área central. Y si gana no vas a tener ningún problema con él. El caso es que el desempate lo gané con una diferencia de seis votos. Y en los años de gestión no tuve ningún problema con su administración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)