Parte 29. Mis 40 años en educación

Parte 29. Mis 40 años en educación
En la misma telesecundaria Revolución. Un buen día me visitó un promotor rural. Se llama Jesús. Vengo a ofrecerle los servicios de la brigada rural. Y qué es eso, le pregunté. Me explicó paciente que me podría apoyar en lo que yo quisiera. En preparar escolta, fútbol, basquetbol, atletismo, luchq olímpica... Lo interrumpí. En lucha, le dije. A partir de allí se formº el club de lucha olímpica y greco de la escuela. Al principio practicaban su entrenamiento en el pasto. Luego poco a poco se fueron consiguiente los tatami, colchonetas especiales para este deporte. Al grado que luego ganaron medallas en las olimpiadas e estatales y nacionales. Uno de los alumnos de la Telesecundaria ha sido tres veces campeón nacional. En una ocasión la escuela fue sede del abanderamiento estatal de dicho deporte que iban a la nacional. Y tuvimos la visita del entrenador cubano Michel. Y lo mismo con conciertos de música. En varias ocasiones los alumnos del escritor y músico Miguel López Cervera llegaron a tocar música clásica bien en un salón en horario de clase, o bajo el viejo árbol de mango en las tardes, con asistencia de padres y alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam