Me preguntan

Pregunté una vez al libro sobre el origen de la vida y la materia, y el destino del ser humano. El libro guardó silencio, amarillento en años y se hizo polvo con el tiempo. Pregunté a los viejos y me aclararon que "esas preguntas se responden con un adiós". Acudí a la iglesia siempre joven. Y un silencio impresionante con olor a incienso, imágenes, oro. Pregunté tantas veces, y obtuve como respuesta sarcasmos, sentencias, ironías. Me encuentro con palabras como templos, leña, luciérnagas, mariposas amarillas, vallerina, fotografías en cartoncillo y digitales, moda, guardias de seguridad, tarjetas de crédito. Tantas palabras para decirnos nada. Me preguntan un niño, y un anciano, sobre la vida, el tiempo. Aseguran ser pasado y futuro, de la misma especie tiempo, pero no se reconocen, en el llanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)