Mis libros: Metamorfosis

Amanece Gregorio Samsa convertido en un escarabajo. A partir de este inicio mentiroso, se establece una complicidad con el lector inteligente que decide seguir al autor en la aventura de la composición literaria. A lo mejor para saber la razón de esa transformación, o para saber qué sucede después. ¿Su autor? Franz Kafka, el infaltable. Y de él Metamorfosis, la novela corta que es todo un clásico. Lo cierto es que el ser humano es bien visto por sus cercanos y la sociedad en general en tanto tiene la capacidad de proveer lo más posible para los gastos de rutina en la casa y familia. Este libro trata de eso. Ese ejemplar que tuve por primera vez era de Editores Unidos Mexicanos. Me fue obsequiado por Ena y Bocho, condiscípulos de la escuela normal, en un acompañamiento que me hicieron en la central de autobuses de H. Matamoros, cuando iba rumbo a Tabasco, lugar de mi trabajo. Guardo esa imagen de ellos, aparte de las pláticas interminables. Y de un disco de Serrat que me habían regalado dos años antes. Cómo no abrazarlos a la distancia y que tengan siempre salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam