Desencuentros

1

Aquí estamos. Alrededor de una casa. Alrededor de una causa. La propia. Giramos en círculo como alrededor de la noria. Y esperamos que suceda algo que nunca pasa. Y la vida se va de a poquito. Sin prisa ni pausa. Mientras aprendemos sobre el tren, este raudo se pasa. Y ya tengo un peine pero me he quedado calvo. 

2

Necesito un rascacielos, una casa de veinte habitaciones con alberca. Un auto de los que son raudos y veloces. Una casa de campo con decenas o cientos de hectáreas, donde pasten caballos árabes, campo de golf, canchas de tenis. Un auditorio. Un laguito para pesca recreativa.   

2

Necesito aire solamente. Un respirar pausado. Y el latir sano, rítmico, del corazón. Y unos pulmones que se inflen de aire de campo. Y la movilidad de todo mi cuerpo, para unas sesiones de baile a solas. Y los cinco sentidos, para sentir mi alrededor, con aroma de flor, sabor a durazno, y una piel que sienta bien a otra piel.

3

Un equipo de música ultrasensorial, que hasta el biz biz de la mosca reproduzca natural, no se digan los instrumentos del jazz, o de la orquesta sinfónica. Y un ajuar con diez mil libros forrados en piel, con las mejores obras de todos los tiempos. Y pinturas importantes, no sé de quién, pero que den resplandor de la clase de pwrsona que soy.

4

He visto una atardecer y un amanecer, cientos de ellos, con nubes resplandecientes que se rinden a la luz del sol, y la transmiten en crisol o degradaciones entre el rojo, el amarillo y naranja, para parecer incendios, sea solo de dicha o motivar el asombro. Y he sentido la lluvia, desde la sencilla y suave llovizna hasta la lluvia fuerte, que viene bien vibrar con su humedad al aire libre, solo cuidar la salud, por la edad, tomarse luego un té de manzanilla o hierbabuena.

5

Necesito el oro y la plata, acumulado en joyas, y guardarlas en caja fuerte que solo su combinación para abrir y cerrar yo solo sé. Y dinero acumulado para darlo al rédito, y cobrar el interés con el hambre ajena, y al no poder pagar, cobrar con sus bienes, una a una, la casa, el terreno, el auto o la casa antigua de los abuelos, donde hay tantos recuerdos, pero que por plusvalía  hay que tirar. Necesito el cambio de monedas, me viene bien el ren tin tin de las monedas. Dale que le da. 

Necesito la compasión para ver con otros ojos al prójimo. Y ponerme en el lugar del otro. Necesito no voltear la mirada ante la miseria y la pobreza, y estar allí donde la oportunidad de servir se necesite. Necesito la palabra exacta para aliviar las ansias, bajar intensidad a los tormentos, la palabra que construya, que hile, que una. Un ungüento para los dolores del alma. Y pegamento para pegar corazones destrozados en el amor.

Necesito la jaula para la fiera, y los pájaros. Necesito un zoológico. El plomo y la dinamita. El tanque de guerra y la guerra misma. Necesito la palabra que engañe, la moneda falsa para estafar. Necesito las  máscaras para poder funcionar en habitaciones distintas.  

8

Necesito solo un pan y un pez, para darlo a quien lo sabe multiplicar. necesito una hoja de papel para dejar que los demás escriban su canto, dejen escrita su voz, su pensamiento, su emoción, su sentir. Necesito una caja de resonancia para que se escuche toda oración, todo clamor, todo gemir. Una cámara que capte la sonrisa, el guiño, que transparente la paz del rostro.

9

Necesito la publicidad, la red satelital, la ley a mi favor, que me digan siempre "sí, señor", necesito del harem, del juez y magistrado venales, necesito de mi televisión, de mis bancos, de mis acciones en la compañía, de mi auto con chofer, `de guardias por lo que pueda suceder, necesito del chacal, necesito del ladrón de quien soy su patrón, necesito de los medios de comunicación a mi favor. Necesito de la calumnia para ti, y de la mentira igual.

10

Necesito de la arena para hacer castillos, del agua del mar para mi cuerpo remojar, necesito del ajedrez, de la bruma del camino, de los besos y abrazos, de las palabras miel, de la canción, del piano bar, del sueño reparador, del amor y la amistad, de la tibieza de tu mirar, de tu rosa angelical.

11

Necesito el odio como remedio.

12

Necesito del amor como alimento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam