Cosme calacas

 Calavera Covid

GUADALUPE AZUARA

No te pongas cubrebocas

No uses gel ni agua y jabón,

Sal, sal fuera de tu casa,

Que ahorita te vengo a buscar;

Anda la señora Parca

Cantando por todos lados 

A los necios y los tercos

Que pronto se llevará.

En fiestas, parques y calles,

Que ande la gente a montón 

Allí prontito los atrapo, 

O de perdiz a un familiar.

Vuela, vuela palomita 

Vuela, vuela y a mi guadaña ven, 

No te pongas cubrebocas 

Y sal de montón en montón.



PANTEÓN

LA POSTA/ BYN/Villahermosa, Tab., lunes 2 de noviembre de 2020. Día de Muertos.

Juan José Sánchez Galvez

PRENSA

Se llevaron “la de ocho”,

Dijo La muerte serena,

Y a nadie le daba pena

Recibir solo un biscocho.

En la portada decía:

“Se acabó la corrupción”

Sin ninguna explicación

Ante absurda profecía.

Mientras tanto en el panteón

Yacen famosos difuntos

No regados, todos juntos,

Por austera compasión.

Lo barato sale caro

Dijo la Parca silente,

A remedo de la gente

Con displicente descaro.

Una ranfla de notables

Políticos encumbrados,

Yacen muy apretujados

En cajones miserables.

ANDRÉS MANUEL

Don Austero fue ensalmado

En velatorio del ISSSTE,

Y enterrado en fosa triste

Para siempre ser amado

GATELL

A la salud de los muertos

Brindó Hugo a todo dar

Y a la tumba fue a parar

Arrastrado por los vientos

ADAN AUGUSTO

Siempre brilló por su ausencia

Y como gobernador austero

Su fama de cicatero

Se la debe a Su Excelencia.

PEPE TOÑO

El Día de Todos los Santos

Le entregaron la estafeta

Lo llevaron en carreta

A contemplar los espantos.

TELEREPORTAJE

Los más famosos de Villa

Dieron todo por la causa,

Con comerciales sin pausa

Aquí yacen Los Sibilla.

EPÍLOGO

Como la muerte es austera,

El día de los Santos Difuntos,

Se los llevó a todos juntos

Por entre la nopalera.


CALAVEREANDO


JAVIER MAY.RODRIGUEZ


La huesuda lo encontró

Escondido en matorrales

Javier le dijo apurado

Calaquita no me mates

Estoy entregando vales.


Tu seràs muy secretario

Yo catrina despiadada

Porque  no.me das mi vale

Yo te mando a la chingada.


Mira catrinita linda

Estoy trabajando a gusto

Yo te daré muchos vales

Si matas a Adàn Augusto.


Le contestó la catrina

Pues vamos a negociar

Sé que tu quieres la quinta

Y él no te deja llegar.


Soy calaca de palabra

Cuanto me vas a pagar

Si quiereis que mate a Adàn

Pues te tiene que costar.


Autor Cosme Zurita.C.

Nov.31 2020


CALAVEREANDO

Autor Cosme Zurita C.

Octubre 31 2020.


Lic.Andrés Manuel López Obrador.


La piche calaca y flaca

Fue a palacio nacional

Estuvo en la mañanera

Y no.lo pudo matar.


Yo soy catrina cabrona

No vengo de reportera

Andrës Manuel a  me la debe

Y lo traigo en mi cartera


Soy calaca muy mafiosa

Andrés no.me cae en gracía

pues soy  muy conservadora

Y odio la democracia


La catrina se escondió

Cuando sonó el celular

Era Fox que preguntaba

¿ No lo has podido matar,?


La conferencia seguía

Y la parca en el rincón

Cuando le llegó un mensaje

Mensaje de Calderón.


La huesuda enfureció

Puës le llamó Peña Nieto

Que es lo que esperas cabrona

¡ Ya ,dale su tatequieto!


La huesuda seguía tensa

Porque no podía accionar

Recibió mucho dinero

Y no lo.podía matar


Soy catrina pero justa

Y Amlo no es ningún canalla

Es un hombre visionario

Construirà los aeropuertos

Refinerías y tren maya


La muerte habló con Ceballos

Le dijo no he hecho nada

No me sigan acosando

Te daré a tí matatoncha

Y te mando a la chingada.


Por esta vez lo perdono

Amlo es de buen corazón

A Fox a Peña y Felipe

Los arrastraré al panteón


No mataré a Andrés Manuel

Por esta ocasión me rajo

A los tres expresidentes

Que me dieron mucha lana

Los mandaré al carajo.


Yo era conservadora

Derechista sin razón

Pero Andrés me ha convencido

Me sumarë de inmediato

Pa que en México se dé 

La 4ta transformación.


Los panistas se enojaron

Hasta kes dio calentura

Pues ya muerto Andrés Manuel

Seguiría el guachicoleo

Expidiendo falsas facturas.


Yo soy catrina fifi.

Hoy me causa mucha pena

Ya no màs conservadora

Hoy me afiliaré a Morena.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam