Revolución

Como pez con escamas viejas, la revolución. Histórico muro donde se escribe el pasado, nunca el futuro. Un pan duro que el pobre no muerde. Un cesto de basura para borradores de discursos alusivos. Un cuento medieval que hace referencia a sangrienta lucha. Lo que ahora nadie escucha. 

Palabra sin movimiento. Fantasma que a nadie espanta. Y sacan para festejo a orear todos los 20. Para secar su humedad en el encierro. 

Como acudir a un entierro oficial de los Flores Magón en una fosa clandestina. Y quienes acuden son los mismo que asan al pez y amarran al perro en los días de fiesta.

Mientras tanto Enrique y Ricardo quieren liberar de su condición de esclavos a las decenas de millones de pobres. Y que son primeros en los discursos de la revolución. 

Para volver a empezar. Como pez con escamas viejas. Oh, revolución. A cuántos condenan y matan en tu nombre. No te asombren los discursos del año que entra. Mas nunca ha de perderse la esperanza.

Empecemos ahora: "En este día tan especial de justicia y redención recordemos a los héroes, enzalsemos sus nombres, de estos grandes hombres que derramaron su sangre..."

Y todo empieza de nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam