Reyes

Esta noche vendrá mi padre 

a dejarme un regalo

Ha venido cada año puntual

Desde niño lo recuerdo 

Dejaba una bolsa con naranja y colaciones 

cacahuates, caramelos y un carrito.

Yo me hacía el dormido

Y él afuera dibujaba huellas

de caballo, camello y elefante

Y yo le decía que sí

sí creía y  todo eso era fabuloso

Y él lo era, un rey verdadero

Pasaron los años

Yo repetí el ritual

de dulces, juguete y huellas

Y no volví más a mi infancia

Lejos queda todo eso

La melancolia y nostalgia

invaden mi tarde

y entra humo en los ojos

Apago la luz y me acuesto

para que suceda la magia

Esta noche vendrá papá

Le he guardado dulces y carrito

Y él en sus alforjas 

traerá sonrisas, abrazo y esperanza








Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam