Promoción de la lectura

1

Habrá quienes digan que en la escuela el Español es tan solo una materia, pero que hay otras igual de importantes, habrá quienes afirmen que aún otras materias pueden ser más importantes, pero lo reitero: gran parte del fracaso educativo es que no se promueve la lectura libre para desarrollar su hábito

2

Y para promover la lectura se debe ser lector. Dirían los cubanos, no es fácil, pero tampoco es difícil. No basta con tener libros suficientes en las bibliotecas de las escuelas. Y además un docente lector, a quien se le encarga la comisión Lectura y Bibliotecas, no es suficiente para que la escuela entre a una dinámica donde circulen los libros, y los muchachos metan como tema en sus pláticas, los libros que están leyendo. Hacer que circulen los libros entre los alumnos es la verdadera revolución educativa.

3

¿Y cómo lograrlo? Formar lectores se requiere de un plan nacional que incluya a todas las dependencias, y no le quede solo a Cultura y Sep. Es decir, la responsabilidad no es solo de los maestros.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam