Cuando hoy 14

Cuando hoy 14, reviso palmo a palmo mis momentos. Que ya son tantos, y nunca suficientes, me afirmo en la amistad y el amor, como los dos fuertes sentires, que nos mueven. Y vienen en firme muchos rostros desde la escuela primaria, que estuvieron en el presente lejano. Y dimos muestras de ser amigos y amigas. Compartimos algo un día, muchos días y luego nos separamos por ese azar del destino. Y siguiendo nuestro camino, en secundaria y Normal, otros rostros siguieron en la ruta del amor y la amistad. Se incluyen los primeros besos. Y ese transitar profundo por la ruta del sentimiento. Fueron momentos gratos sin duda, entre triunfos y derrotas. Hubo algunas rosas, y también lágrimas y risas. Y en la universidad, también. Otros e iguales momentos, en el sentir pleno. Acompañados de canciones. Mas no solo en las escuelas. También en la vida de afuera de las aulas escolares. Cruzaron rostros y palabras que quedan. Entre vecinos. Y compañeros de trabajo. Y también nuestros maestros. Sin olvidar o es el principio, que son nuestros familiares y nuestra familia. Creo con firmeza en en al amor y amistad. Aunque el amor cante  golondrinas al fin. Y la teernidad de para siempre, sea un tiempo muy breve. Y se vaya a otra esfera. Y aunque tenga pocos amigos. Le dan sentido a mi vida. O si tuviera uno solo. O este uno se fuera. Por las razones que sean. Firmemente sigo creyendo en el amor y amistad. Y lo haré toda mi vida. Que ya para lo que queda. Hasta el último segundo sorberé la savia de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam