Yo me duermo

Yo me duermo cada noche rodeado de tinieblas. Y sueño paraísos rodantes que van de pueblo en pueblo, absortos y benévolos. Mastico ciruelas para evitar las pesadillas. Y caigo de espaldas ante la magia de los sueños. Entre las frutas desvarío a causa del olor a incienso. Y llueve y me mojo porque he vivido y muerto cien mil veces.  Y aparecen en sueños los cantos de sirena. Me llaman rítmicas en idiomas que no conozco. Y me revuelo ante  el canto de las aves. Amarillos pájaros sobrevuelan el techo de mi casa. Las tejas suenan al paso de fantasmas. Y vienen en parvada cardenales. Y yo dormido murmullo mis canciones. No estás a ninguna hora del día. Y no importa mientras la radio vaya encantando corazones. He vivido, disfruto las palabras.  Poemas de los griegos me habitan cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam