¿Y qué hacemos?

Para mi amigo Carlos, ex compañero de escuela, escritor, matamorense, que le envidio sepa también hacer pan: ¿Y qué hacemos, Carlos? Verifico de tanto en tanto mi ritmo cardíaco. a veces se acelera. Ese condominio ha quedado de tanto en tanto en casa de interés social. Y acudo a la doctora para que me aliente. coma bien, saludable. dice. Y no deje de caminar. Y yo sonrío ante tanta sugerencia. Y sueño con encantos mil de magias. Y la máquina del tiempo ¿dónde está? Y este corazón se alegra por tanto verde en el horizonte. y tanta luz. Y en la noche tantas estrellas. Y la luna, oportuna, cuando la nostalgia. Mientras llega, el final del andén, busco savia de la vida, entre los ensueños. la sonrisa maravilla de la gente, la palabra que levanta, la magia de los circos. Mientras tanto echo a volar la imaginación de nuevas circunstancias. De los nuevos poemas cantos de amigos que comparten. Del trinar matutino. Del rocío. Enfoco bien la mirada en el guiño con mi cámara. La vida breve, sigue absorta, de largo. Mientras tanto, Carlos, vivimos y suspiramos. Y esto es la ganancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam