Me dicen

Me dicen, me cuentan, me aseguran. Que has incrementado el mar con esa humedad que te sostiene. Que todo es distinto. Que ahora escuchas las noticias y miras la convulsión y vorágine. Que te dedicas a escuchar el canto de los pájaros con la mirada al horizonte en espera de respuestas que no llegan. Que las preguntas que haces de "a mí por qué", configuran parte de tus discursos. Que tus sueños han cambiado desde la creación. Que el mundo es perfecto desde el inicio de los tiempos. Que todo está calculado hasta en su mínimo detalle. Que miras las guerras con sus estruendos y sangre y que te es indiferente. Me afirman, me confirman, Que los periódicos has eliminado de tu cuota de lectura. Que caminas con la frente alta, la mirada baja y con la seguridad de la constante derrota. Me aseguran que prefieres el silencio a las palabras de tanta mentira y engaño. Que las suposiciones son otras. Y las conclusiones tan distintas,Y el destino el mismo. Me afirman que bostezas en reuniones. Que sigues coleccionando poemas como obra propia. Y que resuelves crucigramas como ejercicio mental. Por si las dudas. Que tienes de manera automática fijo el dato del siguiente objetivo. Que Dios es tu semejante. Que esta carta es a Dios. Me dicen sin pruebas que no existes. Que sí, con otro tipo de pruebas y argumentaciones. Y que yo resuelva las dudas del origen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam