Yo venía

Yo venía de por la noche. Cuando búhos y lechuzas rondaban el ambiente. Anunciando con fanfarrias de mi gozo. En plena oscuridad sentirme en privilegio. Por el hecho mismo de la vida.  Volví la vista atrás para reencontrarme con las palabras. Para saber por ellas de esa ruta que huele a olvido. De sobra percibir al nuevo día como la oportunidad del agua, la luz y las miradas. Yo venía de caminos con polvo distintivo de las tardes. Y miré orgulloso- Y eran muros rotos. Bardas derribadas. Y vine siempre con el afán de aprender que un instante ya es pasado, desde el momento mismo de nombrarlo. Así va la felicidad. La de la risa boba sin motivo. O con él. Instantes. Entonces yo venía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam