El yo

El yo es un espejo gigantesco en el que nos miramos absortos. Donde el pelo blanco es negro o azabache. El rostro es el de ayer. La sonrisa es eternamente veinteañera. El discurso es como debiera ser en defensa del orden mundial. Sube el dólar. El yo es el gigante en la tierra de Liliput. El gigante egoísta y hueco que todo lo sabe, todo es una mirada por sobre los demás, opiniones correctas. El yo es el médico de las recetas bobas. El que nos dice es mañana, no hoy. Ni te merece. Eres inocente, nunca culpable. El espejo es fino, con marco de porcelana o mármol. El yo es un reflejo de la grandeza de la historia. El que nos dice la eternidad sí existe. Y estás instalado en ella. El que lleva a pontificar en todos los temas, donde los demás están equivocados, claro. Calor, hace calor. El espejo te argumenta contra los otros. Te dice que debieron de leerte el pensamiento para saber lo que quieres. Te asegura que los genios son incomprendidos. El genio es el espejo roto. El verdadero genio es el espejo sin photoshop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam