Cáscara de nuez

Truena la nuez. Y la cáscara en pedazos. Se habla de la nuez vana. La hueca. Reseca en su centro. Había un nogal en un solar abandonada con casa también abandonada. Había un perro o dos, con pedigreé. . Y el pasto alto. De vez en mes llamaban a mi padre para cortarlo. Y entraba un sábado a limpiar. Yo le ayudaba, sudoroso y no de buen humor. Y el imponente nogal daba sombra y fruto. Las nueces en el suelo y en las ramas. Y yo juntaba y cortaba. Los perros ladraban. Cómo ladran aún en la distancia.  No es lo mismo banal que vano. Vanidad no es lo mismo que banalidad. Una vez, etcétera, discutí con un corrector en Novedades. 1989. Sobre esa v y b en lo banal. Cierto no pasó a mayores. Una errata, tan solo. La vida va con las erratas. Y es cierto que a veces se junta lo banal y lo vano. Ya ves, tú. Sabes lo que escribo. Recuerdo bien  la sombra del nogal. Y la expresión "mucho ruido y pocas nueces".

Comentarios

  1. Se junta lo banal y lo vano... Este mundo es banal y vano lo que hay en él. Sólo lo eterno (Dios) tiene substancia, es substancioso, será por eso que me gusta tanto. Que lo busco.
    El hombre más sabio del mundo dijo que: Todo era vanidad de vanidades, pero agregó: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque eso es el "todo" del hombre.

    "Mucho ruido y pocas nueces", me gustan los refranes, tienen su origen ( el pensamiento popular lógico), pero poeta o mejo dicho escritor, me gustan más las verdades eternas: "Por sus frutos los conoceréis". Y sí que se conoce al árbol por sus frutos. Unos son tan dulces que me saben románticos, pero otros son agrios, uuhh... hay a quien le gusta el limón.

    Recuerdo bien la sombra del nogal... eso es lo bueno del escrito, que el árbol daba sombra. La sombra es buena, para descansar, refrescarse y usted la recuerda aún. Qué alivio para su padre, en su noble trabajo, estar bajo esa sombra, de ese árbol.

    Qué bueno que tuvo tiempo, aunque sea tarde, para poner algo hoy. Descanse, como bajo la sombra del nogal imponente que daba fruto. Daniel es un bonito nombre.

    DLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam