El día está listo

El día está listo para rehacer la orquídea  detenida en el tiempo y rota en el tonel de los deshechos diarios. Está listo para acometer adversidades, por ejemplo del dolor de muelas. De los rostros serios. De los silencios y las indiferencias. Vuelvo a la nuez seca, escurridiza. Hasta encontrar el hueco que te nombre nuevamente. El día está listo para otra oportunidad. No de ti, sino de la poesía. De ti, soy yo mismo que me lo digo en el espejo. Dilapidar horas es morderle carne al mismo cuerpo. Es tirar por la borda la experiencia de los besos. Tirar la toalla por la trampa eterna cuando ya íbamos ganando. Tomo por ejemplo un té de vainilla, mientras miro que el sol se asoma por la ventana. Tomo el té y entrecierro los ojos. Me muevo al lugar de los sueños rotos, de los sueños de estos días. Se ha acabado la rutina, se disfraza y exclama la rutina. No soy yo, perdón, es que duele lo que escribe, me reclama la rutina misma. Bostezo. Síntoma que todo empieza bien. El viernes es propicio para las reflexiones de semana. Y para guiñar el ojo. Usted lo sabe. Seguiré escribiendo así, un poco más cuidadoso por eso de las ninfas y los corderos. Y las erratas de ocasión por sobre el cordel tragado por el pez, pescado.

Comentarios

  1. Hola, buenas tardes:
    He estado atareada, no pude escribir antes.
    Cómo ha estado su día?

    Me parece que este escrito de hoy, huele a dolor, a sinsabores, a malos entendimientos.
    Comunicación, comunicación...

    Dilapidar horas es morderle carne al mismo cuerpo... siempre que se haga algo bueno, el tiempo no se dilapida, se aprende, usted lo sabe. Cada experiencia vivida nos deja algo, bueno o malo, de aprendizaje y eso es vivir.

    Tirar la toalla por la trampa eterna ... Podría explicarme eso?

    ... Sueños rotos, de los sueños de estos días... Soñar no cuesta nada, o sí? Soñar es vivir, también. Yo sueño mucho, si no... uuuhhh
    ...duele lo que escribe... Quién le escribió que lo hizo doler? Lo siento, relájese. Tiene razón hay que cuidar las palabras, habladas o escritas. Pero, una regla de comunicación básica dice: Debemos asegurarnos, preguntando a nuestro interlocutor: ¿lo que quisiste decir fue esto y esto, o no? Y aclarar las cosas.

    Sabe, enseñé a mucha gente a comunicarse (tratar) y yo misma, sigo aprendiendo, pero me gusta que me aclaren lo que no entiendo, para que mi corazón capte, rumie, asimile y pueda responder.
    Pregunté yo algunas cosas y me dieron silencio... uummm, no funciona así la comunicación.
    Sugerencia: Si usted se siente mal cuando entiende algo, cerciórese, no deduzca, se equivoca uno al deducir. Es mejor estar seguro-a.

    Ese famoso pez de sus escritos... pobrecito, se traga el anzuelo, se traga el cordel. A los peces hay que dejarlos en hábitat, allí son felices.

    No se ofenda con mis comentarios, poeta. Si le molesta algo, dígame, yo entiendo y dejaré de comentar. Puede eliminarlos, si quiere. Hay libertad por aquí.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pgb6E8nDafQ

    Bendiciones mil.

    ResponderEliminar
  2. Es tirar por la borda la experiencia de los besos....uuuuhhh, toda una vida, debe haber mucha experiencia.
    Cuando escribió usted sobre los besos de tornillo...yo nunca había oído de esos, investigué en la web...jajaja... sí los hay, ponen la lengua atornillada...jajjaja.
    Yo me imaginaba algo como retorcer la boca, sobre la otra, pero era difícil la posición...jajaja... me divertí.

    Experiencia... cuánta debe tener...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)