Motivos

Sueño con poetas de siquiátrico, sentados en bancas de madera bajo sombra de arboleda. Y ríen con templanza, dedicados con cigarros delicados, dientes y dedos amarillentos. Todos tenemos un poco.
Hicimos tarta de manzana. Sin receta de nada, mientras hablábamos de tantas cosas. Agua salada. Sabor. Sí. Era otro tiempo. otros datos. Otras palabras. Aquella que cruza la calle como cruzar el río Jordán. De nuevo cruza el Jordán.
Hagamos trato sutil de no equivocarnos cada día. El tiempo se me va en miradas y palabras.
Gracias por estar en ese asiento diciendo palabras inconexas. Dijo al que le dicen El doctor. No es verdad que fuimos, apenas sombra desdibujada. "Soy Napoleón", grita alguien y corre alrededor de todos nosotros. Una espada de madera, personaje de a la sombra de un león, de cuando La Cibeles.. Lejana gloria de la especie que recuerdos tiene de otras generaciones donde sí, donde por si acaso. "Arriba los novios", y cayó una ´lluvia de arroz. Somos mucho más. ¿Y si vuelvo? No hay nadie a la espera. Polvo recurrente con antimonio. "Soy el demonio", dice un demente sordo que apenas integra retos para juego. Era un camión, un auto, camioneta, ya ni sé. De pronto nos dimos cuenta que vivíamos atrapados entre motores. "Yo soy la verdad y la vida", otro grito más, que movió a risa de todos los allí presentes y ausentes a la vez. Uno, destacado en un rincón, leía un libro con el título de cordura y libertad. Otro más con la amenaza de sacarse un ojo, solo por el recuerdo de verla. Otro más con aguja para guardar y un hilo multicolor. Y un viento ligero motivó a canciones del ayer, viejos recuerdos. Sueño que nos despertamos. Y nos despedimos. Hasta la siguiente estación de bienvenida. Y buenos días, de jueves. Posan para la fotografía, espejo sin potoshop.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam