Café para soñar

 Y yo intento

saltos locos al futuro

Y correcciones del pasado

Más todo queda en divagaciones.


Con café a la mano es posible

soñar, no cuesta nada

Y más si hay una hada

que nos suelte hilo al vuelo.


Yo tengo bien los pies en el suelo

Más nada cuesta soñar

Y no me pongo a pensar

Si estoy o no mañana.


Abro un libro donde la rosa seca

es huella de lo que fue ayer

Donde el amor durmió en laureles

Más es recuerdo en ruta a olvido.


Hoy es lo que cuenta

Nada tengo en venta

Porque todo tengo

Y de ello no tengo duda.


El amor juega su juego

Yo también tuve desvelo

Que transformé en anhelo

De vivir la vida bien.


Y aquí estoy en la cafetería

Poniendo tinta a la pluma 

Para escribir rayas y puntos

Antes que mi vida sea solo bruma.


Otro café me trae la sinuosa

Y empieza con sus versos en letanía

A cambio le doy mi rosa

Agradecido con su osadía.


Esa de reír de oreja a oreja

Esa de versos decir

Esa que hace soñar

Esa que mueve a vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam