Pendiente, Ariel, el café

 Buen día

Con un rutinario café

que hace renacer

emociones vivas.


Agradecido con el ayer 

Listo para mañana

Y triste y compungido 

por la muerte de Ariel.


Lo conocí a finales de los 80

En esa efervescencia 

de actividades culturales

Ducho en las letras y de risa.


"Un cafecito, mi Ariel Lemarroy"

"Quizá mañana, ya no hoy"

Pues bien ya  no está

y es lo real que sucede.


Y ni qué decir, que es destino

de irnos poco a poquito

Así que fuera tristeza 

 y venga rauda la alegría.


La sinuosa trae falda roja

y una blusa blanca

No digo nada, pues se enoja

si digo que la de rojo, etc.


Sé que es vacile

pero mejor charlar

sobre poemas 

O de otros cosas.


Me trae café con pan

Me trata como galán 

Y yo me dejo llevar

Con amistad todo es ganar.


Con el café elevo el cometa

de mi vida dichosa

No pienso en nada más

solo que me atienda la sinuosa.


Lo del regalo de rosas

y el decir de poemas

es lo que sublima

Lo sabe y me anima. 


No hay dicha mejor

que estar en paz 

con uno mismo

Y es ganancia el soñar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam