Ejercicios de décimas (2)

 Una décima en poesía es una estrofa de 10 líneas (versos). Normalmente cuando se habla de décima se hace referencia a un caso concreto que es la espinela, y que se caracteriza por tener rima abbaaccddc, es decir, el primer verso rima con el cuarto y el quinto, el segundo con el tercero, etc. un beso con sentimiento.

Cambia la luz de la luna

Si tus ojos la miran

Mucho más si suspiran

Como amante ninguna.

Mientras me como una tuna

Para perder la certeza

Y no me corten la cabeza

Si todo debe cambiar

Mejor me voy a soñar

Y a recordar tu cereza.


Si un café nos tomamos

Y tardamos en la plática

Es que eres una romántica

Y más tiempo nos quedamos

Es que tanto nos amamos

Y nos tenemos confianza

Cupido una flecha nos lanza

Y soñamos con la luna

Mi vida te doy y es solo una

Eres mi bienaventuranza.






Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam