Café y calor

 Con sol o con sombra

El café me nombra 

Y hacia él acudo

Aún con calor.


Es manera de transitar

A ojos abiertos 

Y mirar lo que nadie ve

Sea por errores o aciertos.


Si el futuro es incierto 

Si nada sobre él nos es cierto

Vivamos el hoy

Sin culpas ni gestos.


Yo tomo café y es dicha

El aire mueve lo quieto

Yo sigo de inquieto

En lo que poder puedo.


Si nada es por siempre

Si al fin un día no estaremos

Sea el presente de acción

Nada de que esperemos.


La sinuosa suspira

Veo que viene entre mesas

ayer anunció sorpresas

Hoy me dice que aspira.


A qué, le digo perplejo

No es lo que piensa

Aduce como acto reflejo

A escribir, solamente a eso.


Ella lee y declama

Mi desatención no reclama

Miles de versos se sabe

Y tiene sonrisas de llave.


Más café me sirve

Lo tomo lento escribiendo

Le pregunto si ya escribe

Ella asiente sonriendo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam