Hastío y café

 Aquí como todos los días

Listo para el suspiro por la vida

El divagar en los ensueños

El diseccionar las utopías.


Nunca ha sido la vida tan mía

Como en el hoy que se fuga

Entre nostalgias y anhelos

Atrapados en la isla que somos.


Abro la ventana y siento el aire

Abro el libro y no me encuentro

Abro mi corazón y está vacío

Nada me llena ni me satisface.


A veces es necesario un alto

¡Ven esperanza infantil!

¡Ven esperanza de la juventud!

Ya somos la.edad que soñamos.


A dónde se fue el unicornio

Las sirenas del bello canto

A dónde la perra revolución 

A dónde los sueños del futuro.


Escribimos para no perdernos

Para caminar en la cuerda floja

Para masticar el polvo de los vidrios

Para no extrañar tu rosa, tu boca.


La sinuosa me observa sin sorpresa

Dice que me mira serio

Que denoto hastío y cansancio

"Como que anda en desvarío".


Y no digo otra cosa más

Que diga sus poemas

Que traiga café y pan

Y que sonría. Solo eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam