En la cafetería

Aquí sigo en esta cafetería

armando rompecabezas

Sé que faltan algunas piezas

para terminar lo planeado.


Hay palabras e ideas

Hay sueños de montones

Pedazos de infierno y paraíso

Y todo oculto entre telones.


Más parece todo un hechizo

y queda todo revuelto

Lo que es no lo parece

Y lo difícil ya está resuelto.


El caso es que el tiempo se va

sin resolver el enigma

de qué es la vida

que se resuelve con muerte.


Vaya poderosa suerte

en este permanente divagar

No basta con pensar

sino en tomar decisiones.


"Sigue usted de pesado"

Dice la mesera sinuosa

"Deje ya de filosofar

Y mariposa a otra cosa.


Mientras le traigo más café

Y le digo otros nuevos poemas"

Le digo sí, anhelante, presuroso

Porque creo que tiene razón.


Sigue en su latir mi corazón

Y otro café me motiva

Los versos que dice ni se diga

La vida agradezco en razón.


Y oigo que cita a Sor Juana

"Sin ver que sois la ocasión

De lo mismo que culpais."

Me voy, y me cita para mañana.


"Diga, Don Antonio que volverá"

"Volveré niña querida

porque la vida es ilusión

Mi pasión, tu amorosa bien venida".

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam