Ludmila

Hay muchas pianistas, entre ellas yo admiro y quiero a Ludmila Samodaeba, además compositora y de las mejores. La conocí como se conocen las personas, caminando en el hacer. De pronto, ella generosa, ya estaba tocando en evento de la Conalmex Unesco en Villahermosa. Pero además en el título del evento Ucrania en Tabasco, contemplaba la presentación de Guschina, excelentísima cantante rusa de ópera, y versos de Igor Porovski, esposo de Lud, poeta y artista plástico. El caso es que Ludmila maravilló al público con sus composiciones agradecidas y creativas a varias ciudades donde ha estado. El sonido del piano con notas de Ludmila hacían que hiciéramos un recorrido imaginario por esos bellos lugares.

Ayer o antier fue su cumpleaños. Y desde Tabasco le mando un saludo y un abrazo fuerte hasta su natal Ucrania. Sepa que acá tien muchos amigos y admiradores. Aparte de su familia. Y entre todos le echamos montón para decirle que la queremos mucho.

Tuve la oportunidad de platicar muchas veces con ella, y nos ayudó a Igor y a mí en la traducción del español al ucraniano en lo que queríamos decirnos. Asimismo notaba yo la nobleza del corazón de ella, la transparencia de su alma. Y en su tono de voz suave y firme vislumbraba la fuerza de su creatividad e imaginación.

Salud y dicha a Ludmila.  Y siga teniendo esa tenacidad, creatividad y disciplina para la creatividad. Y siga su corazón latiendo bien y fuerte. Y siga siendo buena y noble personas. 7n abrazo fuerte. Y felicidades.



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam