Café de gloria

 Café en la loma

Café en el desierto

A orillas de mar o río

O en la altiva montaña.


Tomarlo en el caserío

nunca fue tan mío.

Tomarlo acompañado

o en soledad.


En un rincón discreto

o en la algarabía 

de la muchedumbre

Lo mismo me da.


Si todo es espacio

del teatro del mundo

Ahora soy Segismundo

el de La vida es sueño.


Si ávaro o lisonjero

Se truhán embustero

Si tonto del pueblo

O apacible profesor.


Si viejo actor vanidoso

Del teatro clásico olvidado

Si todo ha acabado

Y ya bajaron el telón.


Si vago en utilería 

o tras bambalinas lloro

Lo haré con decoro

Supe antes que así acabaría.


Si la vida es sueño

Y los dueños, sueños también son,

Yo sueño que estoy aquí

Y que tomo un buen café.


Y que hay una sinuosa mesera

que sabe mil y un poemas

Y que con su lisonjera manera

me guiña y sirve otro café.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)