Y me fui a la cafetería

 Entonces me fui a la cafetería a divagar

A pensar en la ruta que sigue

En lo que del mañana se percibe

Y el café me ayudó bastante.


Al instante ya tenía la idea

De ser feliz con poco ante todo

Y agarrarle así el modo

A lo que pueda venir


No ha sido fácil llegar aquí

Las espinas han sido rutina

Pero lo mismo entrar a la vida

No fue sin dificultad.


Y leí sobre el concepto de amigo

Y "es uno mismo con otra piel"

Así lo dijo un campesino

Que no sabía escribir ni leer.


Amiga es un concepto igual

De eso no tengo duda, y es un decir

Amiga o amigo es saber

Que las almas semejantes se buscan.


Ahora pura filosofía, me dice

La mesera sinuosa

Yo me echo a reír

Y le pido poesía.


Nunca ha sido más la palabra mía

Cuando la escucho de ti

Es un anhelado frenesí

Y la escucho verso a verso.


Otro café me sirve, otro café me tomo

Y su curso sigue la vida 

Haya salud con poesía

Como una sabía virtud.


Y ella sonríe y declama 

Versos del padre Cardenal 

Y la propina no reclama

Cuando me da por aplaudir.


Gozo estos matinales encuentros

Café, risas, versos y palabras

¿Qué es la vida? Una ilusión, un frenesí.

La vida es sueño. El mundo pequeño.


Y tú estás aquí, amiga, amigo

Y me señaló el corazón

Y doy gracias a la vida

Por esta bella ilusión.


Venga otro café.

La sinuosa me mira

Como diciendo ¿Qué será?

Don Antonio escribe y suspira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam