XV


Muy buenas noches, familia y amigos:

Hoy es un día de alegría y felicidad para la familia (XXXXX) porque hoy celebramos los maravillosos 15 años nuestra adorada princesa Paulina, y es regocijo para todos nosotros, padres, abuelos, familiares y amigos, por verla saludable y alegre.

En estos quince años transcurridos la hemos visto crecer angelical en todas sus etapas de niñez, con sus buenos modos y valores inculcados en familia, hasta llegar al día de hoy. Quince años. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y por este motivo nos es grato, a quienes te queremos mucho, celebrar tu luminosa vida de gracia y plenitud.

Los XV años representan el cambio de etapa. Se deja atrás la maravillosa niñez, y se entra a la adolescencia, a la maravillosa juventud, con la responsabilidad correspondiente. Pero estamos seguros  que esa responsabilidad la has de cumplir con entusiasmo y alegría.

La vida humana es una construcción de la personalidad, y cada ser se va dando la forma que considera mejor, porque todos queremos ser mejor. Por eso todos queremos que te formes con lecturas, con enseñanzas religiosas, con deporte, escuchando consejos, y con actividades artísticas. A la larga , en tu vida todo ello te traerá satisfacciones.

Recuerda siempre que tus buenos pensamientos habrán de servirte como brújula para seguir una senda que permita alcanzar tus sueños juveniles. Tus pensamientos y tu actitud firme, sin vacilaciones, te llevará a reunirte siempre con personas positivas, de tal manera que seas tú, Paulina, la que liderees hacia lo bueno, y no que te lidereen hacia actividades que te dañen o te hagan quedar mal.

Todos tus sueños se han de cumplir, siempre y cuando pongas todo el empeño y esfuerzo cada día. Y nunca dudes en acercarte a cada uno de nosotros cuando tengas alguna duda, cuando sientas que necesitas consejo o apoyo. Queremos que tengas toda la confianza para ello.

Siempre tendrás claro en tu conciencia que tú misma irás escribiendo tu propia historia, irás siendo la arquitecta de tu propio destino. Los logros que alcances en tu vida serán solamente producto de tu esfuerzo con apoyo de tu familia.

Por útimo y para terminar: 

Paulina has de caminar siempre con la frente en alto, orgullosa de ser quien eres. Has de ser alegre que contagies la alegría. Has de ser solidaria, dispuesta a ayudar a tus semejantes, a tu prójimo, que en primer lugar son tu propia familia y amigos. Y has de pensar siempre de manera positiva, que eso genera salud interna y paz emocional y espiritual .

Nos queda solamente desearte que este día con la fiesta lo sigas disfrutando con todas las personas que te queremos. Y que todos los días de tu futuro sean siempre de bienestar, paz, alegría y felicidad.

Les pido a todos un aplauso fuerte para nuestra princesa Paulina, deseándole lo mejor en su vida.

.





Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam