Domingo mar

No voy al mar, no. Lo recuerdo hoy domingo augusto. Sentarnos en la arena de playa o en risco alto y mirar las olas insistentes hasta el cansancio de la mirada. Y pensar que un pez es nuestro ancestro o una agua mala, como el origen del origen. Y pensar el anzuelo y cordel tienen un significado. Criaturas con movimiento propio y reproducción de especie para seguir este sueño que es solo un sueño. Pensar en el mar cando sorbimos todo él en un solo sorbo cuando éramos jóvenes, y solo en sueños, si acaso, ni eso. Y corrimos en la arena, tosudos, tantas y tantas veces, para demostrar lo frágil de lo minúsculo que somos, vanidad del tiempo restringido. Sin el aire no existimos.  Ruta el mar. Nuestro original origen. Tablero húmedo del ajedrez de la vida. Mas somos ciegos, peces abisales, si nos constreñimos en nuestra propia historia. Todos somos uno mismo cuando seamos nada. Este domingo arroz con leche.

Comentarios

  1. Hola:
    Sentarnos en la arena de playa o en risco alto y mirar las olas insistentes hasta el cansancio de la mirada... què romàntico y lleno de paz.

    Y pensar que un pez es nuestro ancestro o una agua mala... No, no, jamàs, eso es evoluciòn, la Biblia habla de creacionismo... Podrìa la evoluciòn hacer diseños tan perfectos? O es mejor creer en la existencia de un Ser Superior que hizo todo por amor, con su mente infinita y que nos hizo a su misma imagen y semejanza?
    Ya ve como el diàlogo es necesario, discrepamos, ahì està el asunto de la Teología.

    Ruta al mar. Nuestro original origen... Primero fue la luz, luego las aguas, la tierra, los seres vivientes y coronò con... nosotros. Gènesis es muy claro.

    Le gusta el arroz con leche... Yo uso de soya, sabe bien y con pasitas y nueces, muy substanciosas, muy nutritivas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe, los elimino, porque no sè porquè se estàn duplicando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)