Martes

Escribir sin tema no solo es decir martes o calle. Es saber que no existe imposibles para escribir. La nostalgia o los sueños son buena fuente. La memoria en general lo es. Escribir sobre un libro amado y la suerte que corrió luego de ser leído o antes como llegó a uno. Epigramas, de Catulo. Hambre, de Hansum. O escribir sobre viajes realizados o lugares y razones por donde uno quisiera viajar. Sobre los amados maestros de la infancia. Las canciones y razones para seguirlas cantando luego de la hecatombe. A pesar de todo. A pesar de Paloma querida. Ahora es martes y lo mismo fuera otro día. La rutina trata de instalarse en mi alrededor. Me cerca. Y yo abanico las posibilidades de cambio. De ser otro siendo el mismo. Saludo a los amigos del grupo de la generación con un buenos días, que no dice nada. Desde Tabasco. Los recuerdos de tantos momentos que pasamos en grupo de la Normal. Luego la información que tengo de muchos de ellos en su vida profesional. Su modo de hablar y sus sonrisas. O la vez que últimamente he estado con ellos. Fiesta de la memoria. En fin. Es martes. Y es lo mismo que fuera otro día cualquiera. A excepción del día que me miro ante el espejo. Ritual de observar las huellas evidentes del paso del tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam