Ya me voy

Ya me voy, me dice el domingo, pero vuelvo. Y dale gracias al lunes por esperarme, agrega festivo. Este mundo está loco si los días hablan. Pongo ahora música de Debussy como fondo.  Me miro al espejo y recuerdo.Escarban sus notas en mí pensamiento lo de hace un año o cien. Ya no recuerdo dato exacto. Me abrazaron las notas para la calma, con sorber como parte del conjunto, también, té de las doce flores. La gitana vino a mí. Fue cuando la gitana vino a leer mi mano. Leo que tendrás un buen futuro, me decía mientras esperaba la paga por su trabajo completo. Eran sueños obtusos y generosos. Aparecían frutas, libros y lápices de colores. Bien recuerdo un balero y un trompo, ambos chamuscados. Eran sueños con los que podría sobrellevar los días. Y las noches fueron dibujando sonrisas en mi rostro. Sueños de paz. Fuegos fatuos para iluminar los callejones oscuros. Risas como distintivo de esos días. Se alternaban oscuridad y la luz. Ahora se va el domingo. Y es de noche sin acondicionado. Perlas de sudor. Y alegres melodías de Debussy se escuchan desde otra perspectiva. Escribo azul.  Domingo, yo te espero siete días como siempre.  Y estoy listo para recibir el lunes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam