Amo los libros

Amo los libros. Culto a ellos. Va mi corazón y mi mirada. Un guiño a lo que somos. Allí va el registro del trayecto humano. Nuestra civilización con sus órdenes y desórdenes. Los planos de los grandes rascacielos. Y la ruta delos vuelos espaciales. Va el prodigioso miligramo y el canto del hombre en poemas y canciones.  Desde mi infancia me he encontrado con ellos. Y he encontrado la explicación y respuesta a mis dudas. Los atesoro como avaro. Si me preguntan cuales serían los cinco con los que me quedara en el fin de mi ruta. O llevara a una isla desierta. Dos de ellos serían el Nuevo recuento de poemas, de Jaime Sabines. El Cancionero Serrat. Otros: Cantos de Ezra Pound. La Biblia. Y me queda espacio para uno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam