Domingo sol

Sol son todas las miradas. Luminosidad que se expande. Domingo de luz donde todo es claro. A pesar de los pesares trashumantes. De lo que se dice y no se hace. De los olvidos. La muñeca rota. La bolsa del pantalón vacía. De esa derrota escrita en la nube y el viento. Ensoñaciones humo. Humus vacuo. Tuvimos una lámpara votiba para nuestra oscuridad. Y la fricción pedernal sacaba chispas. Es historia general. Y todo era un instante de la muerte chiquita gravitacional. Este domingo el sol refresca con el viento. Conjunción de humedades. Y verdes saturados de los árboles. Frutos marrón. Granadas y toronjas. De nuevo las toronjas. Oigo a Sabina. No había nadie detrás de la barra del otro verano. Y los bancos llaman a cuenta del lucro. Lo sabes. No mueve mi yo las ambiciones. Dice. Y repite moda. Tacto seguro.  Llevaba tres copas, que rima con ropas.  Domingo de agosto. Hoy prefiero el azul de mar con viento combinado de sonrisa. Sol es la mirada interior. (borrador)

Comentarios

  1. Tuvimos una làmpara... Sòlo hay una verdadera, que dura, es eterna, da vida, solaz y nos ayuda en medio de la lucha recia. Salmos 119:105..."Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino".

    No había nadie detrás de la barra del otro verano... hay muchas explicaciones...
    (Ayer sufrí mucho, llorè en la tarde... ya se me están secando los ríos, los he explotado mucho... Los ataques son duros, y soy buena guerrera, mi armadura lleva abolladuras de años años... pero a veces, debo reposar).
    No me gusta la canción La chancla o esa del Desinfle, no sé si son las mismas, no oigo esa música... me parece vulgar. Una mujer merece respeto siempre, bajo cualquier circunstancia... Hay cosas que no entiendo.

    La barra se puede renovar sólo 48 horas despuès... Sorry. I don´t understand many things.

    Quièn llevaba tres copas? Cartas?
    Hoy prefiero el azul de mar con viento combinado de sonrisa... El azul es bello, pero el verde es màs, en cuanto a ojos. Siempre me gustaron los verdes, desde mi adolescencia.

    Ay, las sonrisas... "Viendo a Garrick, actor de la Inglaterra, el pueblo al aplaudirle le decìa: Eres el màs gracioso de la tierra y el màs feliz y el còmico reía... "
    La declamè varias veces, hace mucho en algunos sitios... bello y sifnificativo poema.

    Sol es la mirada interior... el Sol de Justicia es Cristo y con Él, lo tenemos todo.

    DLB

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La muñeca rota... Cuàl... Si es de trapo, se arregla. Si es huamana...uuhh, cuesta con la ayuda de Dios, sòlamente. Pero... si es del vudú, eso sí no me gusta, nooo.
    Si es metáfora... ay, en verdad hay tanto que hablar.

    Bolsa del pantalón vacía... de la foto? Oh, hay que hablar... comunicación, por favor.

    Bendiciones este soleado domingo de verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam