Cien años

¿Y si vivo cien años? Mi pregunta de domingo. Es por supuesto en referencia a la canción. Y ese periodo de tiempo enfatiza un apego vislumbrado al futuro que por supuesto no lo es. Pero lo sería. Y no para mal. ¿Y si sí? Me quedan 45, entonces. Bien vividos los anteriores. No me puedo quejar. Y salvo la salud, primero Dios, los viviría también a plenitud. Ayuda la experiencia. Sobre todo salud mental y emocional. La otra tendrá sus desajustes y asegunes. Mas iremos aprendiendo en baja locomoción. Pero la sonrisa tendría que ir, aún con pocos dientes o ninguno. La guitarra, no dudarlo. Y un buen ordenador. Pocos libros, ya qué. Y a corregir escritos. Si vivo cien años o noventa y nueve. O de plano ya ochenta. O Setenta. El tiempo no es lo importante. Sino lo que se hace en ese que aún nos queda. Sea un rincón para oración. El bien decir algunas cosas por jugar, no para aconsejar. Y fabricar un mueble de madera. De esa que dura un buen de tiempo. Y su belleza de madera natural. Trasciende un poco más el tiempo. de generación en generación. Habitaré un libro así como la nube. Si vivo sesenta años. Es otro decir. Si me han de matar mañana. No lo sé. Habitaré a plenitud mi tiempo. Insistiré con mi Nikon, aprenderé a tomar fotos mejor. Regaré mis plantas con flores. Cuidaré mis conejos. Escribiré. Seguiré la utopía como ayer. Amor eterno. Ahora me dispongo a cantar. Tomo mi guitarra tejana. Saco mi libro de canciones. Olvido. Amnesia. Si vivo cien años...

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam