Me piden

Me piden que escriba sobre la importancia de la lectura. No tengo mucho que decir. Me cuesta mucho trabajo.. Yo leí un día por primera vez. Leer lo que se llama por gusto. Y me sentí distinto a partir de ese momento. Lograba imaginar los personajes. Les daba volumen y cuerpo en mi imaginación. Era divertido escribir. Perdón, me refiero a la lectura. Aromas frutales pasaban por mí y sentía el viento o el llanto de los personajes. Las risotadas rotundas. Y lo evanescente y grandilocuente oral es la palabra en público o privado pronunciada.  Leer es una manera de vivir de otra manera. Gracias por los libros. Y gracias a los libros. Esos subrayados de la adolescencia. Casi. Un mundo nos vigila en lo que escribo. Un mundo abre el panorama cuando leo. Una amiga una vez me enseñó la ruta de la poesía. La no escrita. Y un amigo la esencia de la lectura de cara a la sociedad. Las luces para caminar seguro entre el maremagnum de lo vacuo. Me piden que escriba sobre la importancia de leer. Y no tengo mucho que decir. Solo que gracias Borges el exacto. Cortázar y Monterroso, lo lúdico. Benedetti, JEP y Cardenal, por los versos que abrevé para llevar por muchos palomares. Me piden que en lugar de escribir sobre temas poco ortodoxos, escriba recomendaciones para leer. No queda más. Leer abre la flor del entendimiento. Y tiene uno más suerte en todo. Cúmulo de satisfacciones. En todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam