Catalina La Grande y su llegada en el Día de los inocentes

1
Yo estaba dormido. Eran las 10 de la noche. Me despiertan para mover mi auto y poder sacar el qué estaba en la cochera más adentro. Una hermana mía y su esposo mi cuñado necesitaban salir de urgencia. Me dicen que les había nacido una nieta nueva. No creí ni ellos lo creían a cabalidad por ser Día de los inocentes. Yo adormilado vi que muy rápido salió la camioneta blanca. Y por la ventana una de mis hijas me dijo adiós.
2
Son raros esos casos pero suceden cuando la madre y el padre saben que hay un embarazo, pasan los meses. No le dicen a nadie. Tampoco se nota mucho en la barriga. En la cercanía del parto no hay dolores. Y en casa sucede el rompimiento de la fuente y el nacimiento del nuevo ser. El susto mayor. Así fue aquí. Mi sobrino ya había llamado a la ambulancia. El bebé es expulsado de forma natural. Mi sobrino recibe a la bebé todo asustado. Y aún con el cordón lo entrega a la madre. Pero es Día de los inocentes.
3
Yo me regresé a la tibia cama a seguir durmiendo como dicen el sueño de los justos.  Al rato me despertó la misma hija. Y me mostró la foto de una recién nacida. Yo creía estar soñando. Si he dicho de manera reiterada que la vida es un sueño.
3
La imagen representativa de todo fin e inicio del año es de un anciano que se va y el de un niño robusto que llega. La vida del tiempo cíclico muere y la nueva vida durará un ciclo, conocido como nuevo año.
4
Dice mi hermana que ella no lo creía. Que era 28 de diciembre Día de los inocentes.  "Me la va a pagar si es broma", dice que decia ante la sorpresa. E iban rumbo a la casa de su hijo.
5
Yo ante la noticia sorpresa recuerdo la muerte natural de mi hermano mayor en febrero pasado. Como un pajarito viejo que cierra alas y pico y se va a otro plano a volar sin cuerpo entre nubes. Y la nueva vida de las aves que inic8a con el rompimiento de cascarón desde dentro. La vida cíclica se renueva. Dice la canción "unos que nacen y otros morirán"  y así vamos entre tumbos alegrías y tristezas. 
6
El  hermano del feliz nuevo padre estaba en el cine viendo Spiderman con dos de sus primas. Palomitas de maíz en la mano y refresco. Sonaba su teléfono. No lo contestaba. "Es mi mamá, no le voy a contestar". El teléfono le seguía insistiendo. Lo ignoró. Hasta que a una de sus acompañantes  primas le llegó el mensaje del nacimiento sorpresa de la nueva bebé. Entonces el nuevo tío se levanta apresurado. Sale del cine para hacer una llamada. Y le confirman lo del mensaje. 
7
Regresa asimismo apresurado a la sala del cine. Les dice a sus primas que hay que salir e irse. Dejan palomitas y a Spiderman en el momento en que Dr. Strange. acababa de abrir los portales del multiverso. Y raudos se fueron al hospital de maternidad.

8
En el trayecto con las primas el nuevo tío dice: "si es broma por los inocentes le voy a exigir a mi hermano que me pague la entrada del cine, las palomitas y el refresco (la soda)".
9
Dice mi hija, la que salió con los tíos en la camioneta: "yo estaba allí. Veía las luces de la ciudad como de película. Mi tío iba manejando sorprendido. Mi tía decía que si es broma por lo de los inocentes lo voy a regañar muy fuerte. Y sí, yo creía que podía ser como una broma para hacernos ir. Quizá mi primo había comprado una pizza para cenar y como una bienvenida a nosotras sus primas que vienen de lejos. Solo que luego de una llamada cambiaron de ruta y en lugar de dirigirse a casa de mi orimo, enfilar a un hospitalde maternidad".
10
El caso es que el Día de los inocentes, para sorpresa de muchos, ha nacido chiquita-a como corresponde- Catalina La Grande. La familia está sorprendida y feliz. Bienvenida a la vida. Hoy carnitas asadas elotes para celebrar. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam