La soledad

1

Yo he cerrado la puerta detrás de la soledad para montar un tiro con ella. Todo de buenas maneras. Quizá nos sobren palabras. Quizá sea buen tino ponernos ambos de espaldas. A ciencia cierta no sé bien qué hacer co ella. Pero algo se me ha de ocurrir. Proponer un buen pacto. O hacerla de pato con pastilla sublingual. Ya con la puerta cerrada. Sin alguien que modere o sea testigo, nos pondremos a camelar. Y haber si sale algo. En fin qué. 

2

La soledad es una isla desierta. Quien la habita es asimismo como una isla desierta. Cuya alma es también como una isla desierta. 

3

Siempre me ha gustado el poema de Ernesto Cardenal: "Tú eres sola/ entre las multitudes/ como son sola

la luna/ Y sólo el sol/ en el cielo/ Ayer estabas en el estadio/  en medio de miles de gentes/ y te divisé desde que entré/ igual que si hubieras estado sola
en un estadio vacío".

4

Estar solo no es lo mismo a sentirse solo. Solo, estás contigo mismo, con los anhelos, sueños y nostalgias. No necesitas encencender fogatas ni la radio. Y acaso ni un libro. Y qué bien que tengas unos cinco por si al caso. Sentirse solo es otro asunto. Puedes estar rodeado de personas. Y ellas no tengan culpa alguna.porque resulta que hay eternidades en las que sé piensa. 

5

La luna, el sol, demás planetas, no están solos. Los acompaña la conciencia del ser humano, y en algunos casos las miradas esperanzadoras del hombre.ah, tampoco se sienten solos. Eso creo yo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam