Ayer circularon dos archivos

Ayer circularon profusamente dos archivos en la red. Uno de ellos es el alto a quien saluda de mala fé en inbox. Y el otro, el de muchachos y muchachas que sacan de balance a un compañero y se golpea la parte posterior de la cabeza.
Los dos circularon con apariencia de preventivos. Y en los dos tenemos responsabilidad. Tanto como usuarios de la red. Y como padres de familia y maestros.
No hay duda en el primero
 El hecho que una persona acepte en contacto a otra, no quiere decir que le esté dando entrada. Y es aplicable a ambos sexos. Y mucho menos cuando se dirigen a la otra persona como bb, o la pregunta de si esta soltera (o) o casada (o). El caso es que aceptar ser contacto de alguien que no conocemos, implica un riesgo. Y más en estos tiempos. Un hola no hace daño a nadie. Y tampoco hay la obligación de corresponder al saludo. La solución puede ser bloquear, y no aceptar a quienes no conocemos.
Y por otro lado los retos criminales que aparecen en otros países, al circular con profusión en las redes, y llegan al país, se reproducen masivamente, y existe el peligro de que lo lleven a la práctica, y sufran daños irreversibles, y muy probablemente, la muerte.
Dos de ellos se ponen de acuerdo, y dejan en medio a uno, que es el que van a sacar de balance. Saltan los de los extremos, y luego el de en medio al saltar, lo patean en los talones para que caiga, y cae golpeándose el craneo.
Debemos de hacer nuestro esfuerzo de prevención en las escuelas. Pero sin duda alguna, hacer lo propio en las familias.
Estamos en tiempos del imperio del internet. Que conlleva profusión de información, de manera indiscriminada. Y la educación no ha podido conciliar sus objetivos con el desarrollo tecnológico. Todo lo bueno allí está en las redes. Y todo lo malo, también. Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, familia, escuela, medios de comunicación, la sociedad toda, para lograr mejores objetivos de desarrollo humano.
Mientras tanto hagamos lo propio en lo que nos corresponde.
No más holas en inbox.  Y no tener prejuicios con los holas que recibamos. Precaución, sí.


Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam