Yo

Yo Punto Amo la vida en todas sus manifestaciones y lo inanimado en todas sus versiones Punto Yo Pequeño y grande. Con alevosía y ventaja amo la palabra en todas y cada una de sus versiones, amo la historia y la filosofía, los mitos y las leyendas que iluminan nuestro origen y anticipan el destino Punto Amo el paso del tiempo en la cantina, la cárcel y la cama, en la carne y en el hastío del alma Punto Amo la música que reverbera acompasada y armónica en mi pensamiento, amo todos los rostros, todas las verdades todas las flores Punto Cabalgo el unicornio, la sirena y el tapete de nube, voy y vuelvo a la amistad y el amor, admiro la hoja seca, miro mi destino en el espejo, un vacío, la nada Punto Amo la oscuridad de la caverna Yo, molécula de un viejo mineral, de un cactus milenario, de un animal prehistórico Punto Yo en el desierto y en la selva     en los pasillos de mercado y echando tierra al ataúd en la sepultura/ que soy el otro y los otros/ el humillado, el indiferente, el que se fue/ al que trituró la máquina en la fábrica/ al que se le secaron los pulmones en la mina/ yo eres tú, todo y nadie/un dato en el libro de los muertos/ referencia mínima de algo muy pequeño Punto

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam