Ella se llamaba Martha

Napoleón es un cantautor del que me gusta su trabajo. Sus varias canciones y la tranquilidad que transmite. Ella se llamaba Martha, es una canción de élque me recuerda a una novia que tuve. Ojalá no me lea. Si me lee, fue una breve y muy agradable relación. Breve, como estrella fugaz.
Alta, linda, estrella del equipo de básquetbol de la escuela Normal. 16 ella. Yo 17.
Y nos conocimos precisamente en la cancha de básquet. En las tardes de cada día. Y en el sabado en la mañana. A la salida la acompañé a su casa. Caminamos por toda la calle sexta. Y yo sentía algo fuerte en mi al verla. Y al platicar.
Fuimos a la nevería. Por ser invierno, vendían café, hamburguesas y tacos. Fuimos ella y yo. Que lindo el estar tomados de la mano, bajo la mesa. Mirábamos el futuro. Nuestras manos unidas nos quitaban el frío. Fuimos novios tres meses. Inolvidable ella. No sé si ella me recuerde. Y por qué habría de hacerlo. Se llamaba Martha. Se llama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Mi mascota, la cabra (11/s)