Carta a Egla

Carta pública

Villahermosa, Tabasco; a 18 de febrero de 2020
C. Egla Cornelio Landero:
Secretaria de Educación en el Estado de Tabasco
Me dirijo a usted para hacerle saber que el ISSET no está recibiendo la impresión simple del recibo de pagos que ustedes nos envían a nuestro correo a partir de la segunda quincena de enero del presente año, y traen al interesado dando vueltas de un lado a otro, a causa de no comunicar oficialmente a las dependencias de dicho proceso. Los responsables de realizar esta loable encomienda, en SETAB, no la han sabido implementar de manera seria y oficial hasta el día de hoy.
Vea usted: los recibos enviados al correo personal aparecen, en la impresión que uno mismo hace, como si fuera copia de un original que no se tiene, aunque la imprimamos a colores. Tampoco tiene las claves o firmas digitales de la dependencia ni el código QR, como sí lo tienen los recibos que emite y manda a los correos de los trabajadores el Colegio de Bachilleres de Tabasco. Por tanto en el ISSET rechazan el de SETAB de manera tajante.
Urge que usted gire las instrucciones al área responsable correspondiente para que de manera oficial avise a todas las dependencias de tal medida.
La gran mayoría de los trabajadores de la educación son personas responsables con su trabajo, y la inmensa mayoría no vive cerca de las oficinas de SETAB, vienen de municipios, y de comunidades lejanas, lo cual para ellos sería agravado el vía crucis que le harían pasar, al traerlo de un lado a otro: de Nóminas que está en calle Edmundo Zetina a ISSET, de allí a Recursos humanos en área central, Méndez y Usumacinta, de allí a Pagos estatales, que está a dos cuadras de SETAB, de allí a ISSET nuevamente, y de allí, como rechazan la impresión con solo el sello que le pone Pagos, nuevamente a Recursos Humanos, donde ni tienen conocimiento de dicha situación ni tampoco tienen la idea de cómo resolver, de cómo destrabar la situación.
Imagine usted que el trabajador de la educación viene de Tenosique o Balancán. El consabido gasto económico en transporte, taxis y alimentos. Y los días laborables que tiene que perder. Porque el asunto no se resuelve en dos días.

En síntesis, C. Secretaria, le sugiero atentamente que gire usted el aviso de la nueva modalidad de emisión de recibos de pago, para que las dependencias reciban dicha impresión del recibo. Y que mientras esto no sucede, implementen un mecanismo expedito para que el maestro que lo requiera reciba un documento que acredite de manera oficial el último recibo de pago.
Esta forma de proceder, de no implementar, con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, nuevas modalidades en los procesos burocráticos, daña la imagen de la dependencia que usted dirige, y que fue por cuarenta años en la que desempeñé mi actividad laboral.
Aprovecho la ocasión para saludarle.
Atentamente
Antonio Solís Calvillo.

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