Llegará el día

Llegara el día en el que no despierte. El día en que lleguen los pésames a casa. Que tarde, espero. Mientras tanto llegará el día en que despierte y no busque como zombie el teléfono. Para buscar la noticia, el mensaje esperado, el me gusta. Y siga la vida otra vía. Menos densa, menos tensa, más clara. Y entre dicha claridad por mis ojos y ventana. Yo reniego del mendaz, del indiferente, del anodino. Los comprendo, pero no los justifico. Reniego de lo gris, de lo turbio, de lo traicionero. Por eso me gustan los días de lluvia con viento. Porque sabe bien el movimiento. Sea la paz bienvenida y la risa. Si mi madre me visita y mi padre me espera al final del túnel y en el espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lecturas 20. Poemas de Carlos Pellicer Cámara

Rigo Tovar y Chico Ché

Max in memoriam